Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Aprovechando que la selección española y José Luis Gayà disputan la Eurocopa 2020, Miguel Tendillo ha recordado para VCF MEDIA su debut en un Europeo. El embajador y leyenda del Valencia CF se estrenó en un gran torneo de selecciones en la Eurocopa de 1980 y, aunque no se lograron los resultados esperados, guarda un grato recuerdo.
Recuerdos de la Eurocopa 80
Habíamos ganado la Recopa y después fui directamente a la selección. Fuimos a Italia a jugar el Europeo. El primer partido lo jugamos contra Italia, que era la anfitriona, y empatamos 0-0. Me acuerdo mucho porque apenas tenía 19 años y enfrente estaba Zoff que tenía 38. Yo era el ragazzo y Zoff era el mayor. Conmigo vino Saura y había jugadores como Juanito, Migueli, Asensi, Dani del Athletic… Jugadores que yo tenía en cromos cuatro o cinco años antes.
De la mili a la Eurocopa
En defensa estábamos Gordillo, Alexanko, Miguel y yo. Yo hice la mili ese año. Estaba concentrado en Madrid, vine a Valencia a Marines, me pelaron y de ahí a Italia.
Kubala, seleccionador
Kubala era el seleccionador. Llevaba ya muchos años y después de la Eurocopa le sustituyó Santamaría, que jugamos con él el Mundial.
La importancia del primer partido
El primer partido contra Italia se jugó muy bien. En el segundo partido perdimos 2-1 contra Bélgica. Y el tercero perdimos contra Inglaterra. El primer partido es importantísimo en la fase de grupos porque si ganas el primer partido sabes que con un punto más te puedes clasificar.
El recuerdo de las grandes citas
Para cualquier jugador las grandes citas con los Europeos y Mundiales. Debuté muy joven en la Eurocopa y también en un Mundial. Son citas de las que guardas un grato recuerdo porque está todo el mundo pendiente de las selecciones.
Consejo a Gayà de cara a la Eurocopa
Gayà es un jugador que siempre cumple porque lo da todo. Es un jugador muy honrado y lo da todo. No hace falta decirle nada. Estará muy motivado.
Orgullosos de Gayà
Es un orgullo. La responsabilidad es enorme porque representas a todo Valencia. Es un jugador hecho y nos va a dar alegrías seguro. Para un jugador de casa, criado en la cantera, que se gana jugar en el Valencia CF, que es el sueño de cualquier crío valenciano, si encima le añades la posibilidad de representar al Valencia CF en la selección es el tope de cualquier jugador.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales